Sunday, August 19, 2007

Senderos

Para mi la verdad de la actuación es abrirme yo misma de tal modo, que el personaje pueda manifestarse a través de mi persona. Si el personaje necesita llorar, llora el personaje, no yo. Es Liv revelada, y yo misma puedo mantenerme a un lado y observar. Es como tener un instrumento tan afinado que siempre que uno desea tocar con el, emite hermosos sonidos. En los mejores momentos eso puede suceder. Creo que el desafío de la actuación es precisamente hallar esa verdad.

Liv Ullmann

Los japoneses solían producir un plato especial para aceite, un objeto de hermoso diseño pero muy barato. La decoración era nada más que un sauce dibujado con unos pocos trazos suaves de pigmento. Como estos platos costaban casi nada, se usaba a los niños para pintar el diseño. Los grandes alfareros modernos dicen que los adultos no pueden pintar así. Carecen de la inocencia necesaria para dibujar un árbol con solo dos líneas, porque el alma ya no es pura.

Ignoro de que modo uno recobra la pureza del alma. En todo caso, la interpretación debe provenir de un espíritu sin mácula. Es el centro de la gravedad. Ahí esta la dificultad.
Nunca puedo revelar todo lo que soy por dentro, todas las contradicciones, todo el miedo y los sueños y las esperanzas frustrados. La totalidad de las facetas contradictorias, los colores, los sufrimientos y la felicidad, todo lo que soy.

Aunque de todos modos el punto de partida tiene que estar en un centro muy próximo al de un niño que puede pintar un sauce con dos trazos.

Liv Ullmann

0 Comments:

Post a Comment

<< Home